lunes, 22 de junio de 2009

Turismo: 2º round de la crisis

Queridos amigos, por mucho que estemos escuchando que lo peor de la crisis ha pasado, que tenemos brotes verdes por doquier, ... esto no se ha terminado.
Como escuché hace algunos meses en una conferencia europea en Berlín, tras llegar a tocar fondo, nos tocará arrastrarnos por el fango!!!
Y muestra de ello es que el 2º motor económico de nuestro país, el turismo inicia la campaña de vacaciones con graves vías de agua en sus cifras . Según datos del MITYC, el turismo ha descendido cerca del 12%. Un país que tiene una gran población activa dedicada al turismo, se verá afectada dentro de poco por los ERE y cierres. ¿Cuántos parados diarios supondrá esta nueva situación?
Y mientras esto ocurre, nuestro Gobierno se dedica a pensar en otras cosas más importantes, parece ser. Me han llegado rumores de un nuevo proyecto en el que llevan trabajando tiempo, "Plan de Derechos Humanos". Con esto, más la Alianza de Civilizaciones, los brotes verdes sacarán a España de la crisis, seguro. Áteme usted esa mosca por el rabo!!!

No hay comentarios: