martes, 2 de junio de 2009

Y ahora, ¿qué decimos?

Esto se venía venir de largo. El Plan E solamente tenía un propósito, frenar la sangria del paro antes de las europeas para quitar el principal argumento al PP. Y lo han conseguido. Es evidente que cuando terminen las obras, al final del verano, tristemente, los números volverán a ser los de antes, pero el efecto mágico ya se ha conseguido. 
Y ahora, ¿qué decimos? Este es el problema de centrar una campaña europea en clave nacional. Todos los títulares de prensa 3 días antes de las elecciones serán similares a este, "El paro se frena por primera en 14 meses". Contra esto poco se puede hacer. No hay tiempo para cambiar la estrategia y seguro que pasará factura el 7-J. Las encuentas ya estaban ajustadas, veremos qué deparan el domingo. 
Esperemos que esto sirva en el cuártel de Génova, 13, para que aprendan a planificar de mejor manera las campañas y sus mensajes, sobre todo, tener un plan B, porque nunca se sabe donde aparecerá el "cisne negro" (más bien gris en este caso), que te romperá la estrategia.

No hay comentarios: