lunes, 6 de julio de 2009

Entre figuras y apariencias sobre la LEC

El fin de semana la prensa vino, a pesar de ser verano, bien cargada de información interesante.
Una de ellas era la entrevista al actual Ministro de Educación, Sr. Gabilondo (hermano del periodista). En esta entrevista el Ministro afirmaba sobre la nueva Ley de Educación de Cataluña, "Cada familia ha de asumir que la lengua vehicular es el catalán". Y se queda tan ancho. Es decir, el Ministro de Educación del Reino de España, asume y no le importa, que en una región de España, la enseñanza para las familias que así lo quieran en español, es imposible.
Lo peor, que no he escuchado a nadie del PP pedir su dimisión de forma inmediata.
Por otro lado, Rosa Díez, publicó un artículo en la edición impresa de El Mundo, el domingo 5 de julio, hablando sobre la LEC y diciendo que esta ley debería ir al Tribunal de Estrasburgo y que ella hará lo que sea para defender la integridad de la lengua española. Tiene gracia, que esta mujer, se esté vistiendo con la bandera española, para conseguir sus fines, sin importarle quién caiga a su paso. No debemos olvidar, que su partido UPyD, es un partido de izquierdas, con políticas de izquierdas y que desde este lado, la unidad e integridad de España nunca se ha visto con muy buenos ojos. No olvidemos que durante su etapa de Consejera de Turismo del Gobierno Vasco no dudó en promocionar el País Vasco, sin mencionar a España y como parte diferente de España. En fin, no me suelen transmitir mucha confianza la gente que para alcanzar sus objetivos traza planes caiga quien caiga, como me temo que hace esta señora, instrumentalizándolo a través de UPyD, que últimamente, cara a su congreso está un poco revolucionado.
Y a todo esto, el mundo hoy solamente atiende a la presentación de CR7, mientras en China se ha producido en una matanza y nosotros nos dedicamos a nuestros juegos de política nacional.

No hay comentarios: