miércoles, 15 de julio de 2009

Pregón fiestas del Carmen, distrito Chamberí

En la tarde de hoy, en la madrileña plaza de Chamberí, ha tenido lugar el pregón inaugural de las fiestas en honor a la Vírgen del Carmen.
Podría haber sido una tarde fantástica, buena temperatura, la plaza llena de gente y niños disfrutando del ambiente festivo. Pero los partidos de izquierdas del distrito se la han tenido que cargar. Tanto PSOE como IU han convocado una pitada. El motivo, que este año no hay casetas de feria por falta de presupuesto de la Junta y el Ayuntamiento.
El motivo real, que ellos no van a tener una caseta en la que recaudar más dinero para sus actividades. No defienden a los vecinos, se defienden a ellos solos, tratando de enmascararlo en favor de los vecinos.
Este año, por la crisis que padecemos, tanto la Junta como el Ayuntamiento andan escasos de recursos y hay que asignarlos para cubrir servicios básicos y esenciales para los vecinos. Por este motivo, se sacó a concurso público la contratación del espacio de las casetas, quedando el mismo desierto por no presentarse nadie.
El resto de festejos se siguen realizando, como bien se puede ver en el programa de fiestas.
Esperemos que no quieran seguir aguando la fiesta en el resto de eventos programados y que dejen disfrutar a los vecinos de estos días, si tanto les importan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el Ayuntamiento esta en crisis y recorta en el tema de la casetas cuéntame porque en otros distritos sí hay casetas y verbena?.

Hatshepsut dijo...

cada distrito tiene un coste y en este no se podía cubrir...además de que esa zona está en obras para mejorar la circulación de la calle...preferimos tener casetas o mejores calles???

Anónimo dijo...

Se podría haber cubierto los costes si la Junta hubiese propuesto otro recinto. Querer casetas no significa renunciar a tener buenas calles. Las obras podrían comenzar el próximo lunes. Por cierto, que en la caseta apenas sí se gana para cubrir costes.