domingo, 3 de enero de 2010

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,

en estos tiempos que corren, no se me ocurre nadie mejor que ustedes para hacerles unas cuantas peticiones. Son la única institución que conozco en la que se puede mantener la esperanza de forma invariable, año tras año.
Hace mucho que no les pido nada, por lo que espero que alguna de mis peticiones se vean cumplidas.
Este año que acabamos de iniciar está muy necesitado de cordura y lógica política en mi país. Haced que nuestro Gobierno obtenga una buena cosecha de carbón y que tenga que adelantar las elecciones para que el pueblo pueda hablar en las urnas.
Que a los regidores municipales se les ocurra que llenar de impuestos las actividades económicas, tanto de los pequeños empresarios como de los grandes, no es el camino para mejorar sus ciudades.
Que a los empresarios bancarios les entre la razón y sean conscientes que restringiendo el crédito a las empresas y emprendedores no van a conseguir disminuir su tasa de morosidad, al contrario, la elevarán ya que estos tendrán que dejar de pagar las letras de sus casas, etc, etc...
Que a los sindicatos les de por proteger realmente a los trabajadores y quieran realizar una reforma del mercado laboral, para que sea más flexible y se pueda contratar con mayor facilidad a la gente.
En fin, os pido un poco más de sentido común para mi país, que falta nos hace.
Con cariño,
H.

No hay comentarios: