lunes, 15 de febrero de 2010

Pactos de Estado y cualidades para Gobernar

En estos días tenemos sobre la mesa el posible Pacto de Estado entre los partidos mayoritarios para poder salir de esta crisis, el PSOE y el PP. ¿Es posible? no lo creo.
Por un lado, nuestros políticos solamente piensan en clave electoral. Así que desde este punto de vista, es inviable.
Si nos ponemos a pensar en clave nacional, sería lo más razonable, pero quién de los dos cederá en sus pretensiones?. El PSOE no puede pretender que el PP firme un documento en blanco, para ellos hacer lo que quieran. El PP no puede hacer firmar un documento en el que solamente se cumplan sus peticiones. Porque en clave electoral, ambas opciones serían las tumbas de cada uno de ellos.
Por otro lado, The Economist, nos ha regalado esta perla “Si Zapatero no puede encontrar en sí mismo las cualidades necesarias para empezar a gobernar, muchos de los miembros de su partido al igual que los ciudadanos españoles pronto se preguntarán por qué esta en el Palacio de la Moncloa" (The Economist, 11-feb).
Esta estrategia que tiene el PP de acusar al PSOE de ser responsable de todo lo que le pasa al país es muy peligrosa. Ahora las cosas van mal, pero si aguantan hasta 2012, la tendencia será de recuperación, salvo en las cifras del paro y el PSOE dirá que ellos son los responsables de la recuperación. ¿Qué dirá entonces el PP?
El Pacto de Estado se tendría que haber realizado hace un par de años, ahora es algo inviable.
Lo único que es cierto, es que las cualidades para Gobernar del Sr. Zapatero, son totalmente inexistentes.

No hay comentarios: