miércoles, 26 de mayo de 2010

Defiende la noche

Me ha sorprendido ver esta campaña publicitaria en las calles de Madrid, defendiendo el consumo de tabaco en los locales de ocio nocturno, bajo el título "Defiende la Noche".
Según dos asociaciones del sector de la hostelería, ECO y ASFYDIS, la prohibición de fumar en los locales acarreará el cierre de unos 300 establecimientos.
¿Estas asociaciones quieren ligar el ocio al tabaco? ¿Sin tabaco no hay ocio?
Me parece una campaña errónea y que asocia un mal hábito para la juventud. Desde luego esto no es luchar por un ocio nocturno de calidad.
Espero que estos empresarios se den cuenta de su error y rectifiquen su propuesta de comunicación. O que el Ministerio de Sanidad haga su trabajo y obligue a eliminarla de las calles de Madrid.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que la gente fuma y esto se está convirtiendo en una perdida de derechos. Los no fumadores son respetados desde el momento en que se les habilitó una zona de fumadores para que no tengan que respirar el humo del tabaco. Si no dejan fumar en locales de ocio, no se está respetando a los fumadores. Además el comentario de ¿Estas asociaciones quieren ligar el ocio al tabaco? ¿Sin tabaco no hay ocio? solo demuestra una falta de lucidez profunda. ¿Que pasa entonces con el alcohol? ¿Sin alcohol no hay ocio? Entonces los bares por vender alcohol y permitir que se beba en sus locales asocian un mal hábito para la juventud. Igual que no te obligan a tomar alcohol en los locales de ocio, que no te obliguen a respirar el humo pero igual que si quieres tomar una copa que puedas fumar un cigarro. La única solución es que estos empresarios separen los espacios de fumadores y no fumadores y endurezcan las penas por incumplimiento de esta ley, pero por favor que dejen ya a la gente en paz y dejen de perseguir a personas por tonterías, que sinceramente a mi esto me parece una estrategia de distracción de problemas más serios que tiene el país.

Hatshepsut dijo...

Desde luego que la gente fuma. Qué locales de ocio ha visto que tengan zona de fumadores??? En muchos países de Europa no se permite fumar en los locales de ocio y no por ello han cerrado. Desde luego que es la misma relación tabaco=alcohol=ocio. La cultura de los jóvenes es sin beber no me lo paso bien. Mire las encuestas de primera borrachera y verá la media de edad.
Desde luego que hay cosas más importantes en este país para discutir, pero estas asociaciones han ligado la prohibición al mantenimiento de 1500 empleos, es decir, al mayor problema de este país, el paro.

Anónimo dijo...

Usted mismo ha dado con el problema. ¿Qué locales de ocio ha visto que tengan zona de fumadores? El hecho de que no se aplique una ley no quiere decir que la cambien a otra cosa completamente distinta como es la completa prohibición. También comentar que el que en otros países la legislación sea distinta no quiere decir que sea mejor. En Alemania hay carreteras (o tramos) sin limite de velocidad y eso no quiere decir que haya más accidentes. La afirmación de que en muchos países de Europa no se permite fumar en los locales de ocio y no por ello han cerrado habría que corroborarlo puesto que es evidente que un sector que ofrece una serie de servicios al recortar estos mismos se verá alterado negativamente. Es como insinuar que si prohíben vender tabaco en los kioskos estos no van a sufrir perdidas económicas. El tiempo nos dará la razón y si esto sigue adelante tendrían que publicar estadísticas donde se comparen el número de quejas por locales de no fumadores en los que se fume frente a quejas de vecinos por voces y ruido nocturno de gente que ha salido del pub a fumar a la calle. Y una vez llegado a este punto, cual será el siguiente paso, ¿toque de queda para que no haya gente de los bares fumando en la calle?

Unknown dijo...

Hola, he visitado tu web teroland.blogspot.com y deseo recomendar tu pagina desde http://www.calificamos.com y http://www.caidodelcielo.com

Los links que incluya de tu pagina son de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.
Ademas, mis 2 paginas ayudaran a promocionarte ya que ambas tienen PageRank y te enviaran visitas.

Yo te pediria por favor tambien incluyas un link hacia mi pagina
http://www.efiro.com con el titulo 'horoscopo'

Si tienes otros blogs me gustaria saberlo tambien para promocionarte.

Quedo a la espera de tu respuesta tanto si
es afirmativa como negativa.

Saludos
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com