miércoles, 12 de mayo de 2010

ZP y su Plan de Ajuste

Bueno, parece que este hombre empieza a darse de cuenta de en qué follón ha metido a España. Pero las partidas que ha elegido para hacer los recortes son las más justas??? Yo creo que no.
  • Bajar el salario de los funcionarios un 5%. ¿No sería suficiente congelarlo? El único grupo de consumidores de este país que puede seguir haciéndolo sin problemas y lo ataca.
  • Bajar el salario del Ejecutivo un 15%. Me parece bien, no afecta mucho a las cuentas en general, pero es una medida que aporta la idea de apretarse el cinturón. No podría también prescindir de unos cuantos asesores de su oficina???
  • Retirar el cheque bebé. Me parece una medida acertada, no todo el mundo debe ser beneficiario de este cheque. Se debería haber dado desde el inicio en función de la renta de cada familia y sus necesidades.
  • Revalorización de las pensiones. ¿No dijo que no se verían afectadas las partidas sociales? No entiendo nada. Y menos que un colectivo como el de los pensionistas tenga que sufrir una reducción en su poder adquisitivo cuando el IPC hará su aparición nuevamente.
Y yo me pregunto, no podría reducir gastos de las subvenciones a asociaciones inútiles como de gays y lesbianas en el extranjero? ¿Quitar la subvención a los sindicatos? ¿Eliminar Ministerios que no pintan nada? ¿Reducir los gastos corrientes de los Ministerios? Todo esto antes que atacar a los pensionistas????

No hay comentarios: