martes, 21 de septiembre de 2010

Derecho al Trabajo

Estos días, los líderes sindicales, están defendiendo que el derecho a la huelga prima más que el derecho al trabajo. Y que por este motivo no van a tolerar servicios "mínimos" abusivos, que impidan que la huelga del 29-S tenga éxito. Son conscientes que gran parte del éxito radica en la paralización de los transportes.
Me parece muy bien que haya gente (muy poca, por lo que oigo en las conversaciones) que quiera hacer huelga, y los respeto. Pero que ellos respeten ese día, no solamente, mi derecho al trabajo (que ya lo tengo bastante complicado de ejercer por la situación de crisis de España), sino mi derecho a moverme libremente por el territorio español, a recibir información, etc...en ese día. Para ello, son esenciales los servicios mínimos.
Y me temo, que estos sindicalistas, nos exigen que respetemos su derecho, pero no respetan el del resto de ciudadanos que no están de acuerdo con su postura. De hecho, se está convocando a los "trabajadores" de los sindicatos a "cenar" el 28-S, para tenerles "calentitos" a la hora de ir a los piquetes "informativos" (como que hoy en día no se ha dado suficiente información a través de todos los medios de comunicación).
Por eso, les exijo, de igual modo que lo hacen ellos conmigo, que respeten mi Derecho al Trabajo y al resto de Derechos fundamentales que van a quitarme ese día, por ejercer ellos el suyo (cosa que yo no les impido).

No hay comentarios: