miércoles, 24 de noviembre de 2010

Opinión pública, no opinión publicada

En estas últimas semanas he tenido varios encuentros con diversos pequeños y medianos empresarios de la distribución comercial. Es uno de los sectores que más está sufriendo la caída del consumo, sobre todo desde el verano, con la subida del IVA. Sin comentar que es uno de los pocos sectores que no ha recibido ayudas estatales durante estos años.
La opinión de todos ellos me ha sorprendido y mucho.
Lo único que tienen claro es que las elecciones generales, deberían ser ya, cuanto antes, porque es la única manera de cambiar la espiral en la que hemos entrado de falta de confianza en España.
Lo que me ha sorprendido es a la hora de elegir candidato, porque no quieren a ZP, pero tampoco confían en la oposición.
El descrédito al que está llegando nuestra clase política es muy preocupante, y la gran campaña de las elecciones catalanas no ayuda mucho, la verdad.
La clase política debería hacer un ejercicio de autocrítica e iniciar una campaña de recuperación de confianza en la opinión pública, que al final, es la que les mantiene en sus sillones.
Desde mi punto de vista, deberían empezar por acercase al ciudadano y escucharle y no fiarse tanto de las encuestas y de la prensa, que no deja de ser opinión publicada y no opinión pública.

No hay comentarios: