miércoles, 6 de julio de 2011

Asalto al Estado de Derecho

Esta gente del 15M en las últimas fechas se está dedicando a impedir la actuación de la legalidad vigente realizando desahucios o detenciones. Mientras estos hechos se producen, el Ministro de Interior, Alfredo P. Rubalcaba, no hace nada para que la ley se cumpla cuando es su obligación.
Ayer tarde, en el madrileño barrio de Lavapies, evitaron la detención de un inmigrante que se quiso colar en el metro. Este mismo barrio, durante la campaña de las elecciones locales y autonómicas, también fue escenario de una agresión a miembros del PP.
La escalada de este tipo de actos en otras ciudades como Valencia, son preocupantes. Se está permitiendo que un grupo de ciudadanos se salten la legalidad vigente y eviten hacer cumplir sentencias judiciales y que los cuerpos de seguridad del estado hagan su trabajo.
La imagen que se está dando de debilidad de las instituciones públicas es muy grave, ya que son el pilar básico de nuestro Estado de Derecho. Hoy por hoy, los "indignados" son capaces de evitar cualquier acción legal y esto puede terminar desembocando en una situación que no nos gustaría a ninguno de tomarse la justicia por su mano.
El Ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe cesar en su empeño de utilizar electoralmente a este grupo del 15M, y de una vez por todas hacer cumplir la ley y salvaguardar el Estado de Derecho.

No hay comentarios: