martes, 26 de julio de 2011

¿Por qué lo llaman ideología cuando es violencia?

Este fin de semana hemos tenido uno de los peores sucesos de violencia en Europa. En Noruega, un hombre, ha matado a más de 70 personas, en aras de la recuperación de la identidad cultural europea.
Desde ese día, se están haciendo muchas conjeturas sobre sus ideas políticas, religiosas, etc...
Desde mi punto de vista, estas ideas, lo único que hacen es servir de camino para expresar y encontrar una justificación a su deseo de violencia, nada más. Ha encontrado esa excusa para ejecutar su necesidad y punto.
Me resulta curioso que cuando una individuo, en EEUU, mata a varias personas, jamás se preguntan por su ideología o sus creencias, simplemente se le califica de loco. A pesar de que tiene sus creencias y su ideología y que ambas habrán influenciado sobre su forma de actuar.
Lo triste es que se está tratando de manipular de forma política por parte de algunos individuos. Con el tiempo, estarán en su lugar, porque no vale todo para conseguir un puñado de votos o movilizar a tu electorado en contra del rival.
Desde aquí, mi más sentido pésame a todas esas familias que están viviendo una verdadera tragedia y cuyas vidas jamás serán igual.

No hay comentarios: