miércoles, 23 de mayo de 2012

El IBI y la Iglesia

Estos días estamos asistiendo a una típica campaña de demagogia y desinformación de la izquierda española. La Iglesia no paga el IBI y es la única entidad que no lo hace. !Falso!
Están exentas las fundaciones, las asociaciones declaradas de entidad pública, las ONG, las delegaciones de fundaciones extranjeras, las federaciones deportivas, el Comité Olímpico y el Paralímpico. Son bastantes instituciones y edificios que están exentos de pagar IBI, ¿no?
Esto se puede consulta en el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y en las ordenanzas municipales de cada ciudad (en este caso pongo la de Madrid, por ser mi ciudad).
Por parte de IU, PSOE y demás compañeros de ruta, quieren hacer creer a la sociedad que la Iglesia tiene ciertos privilegios y que esto no es "solidario".
Cada uno tendremos nuestra opinión, como es normal, pero creo que si la Iglesia tiene que pagar, que lo hagan el resto de entidades también y sobre todo, que se nombren en cada información que se realiza al respecto. 
Mi opinión es que no debería pagar al igual que otras ONG o instituciones de "ayuda social" por la labor de atención que hacen, eliminando unos elevados costes a las administraciones públicas con su función. En cuanto a federaciones deportivas, fundaciones (dependerá del tipo de fundación) y Comité Olímpico, que paguen porque no aportan ninguna "ayuda social".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, bien expresado :)