martes, 13 de noviembre de 2012

#14Nyotrabajo


En la pasada huelga general hice una entrada similar a esta, los motivos por los cuales mañana vendré a trabajar como un día más.

  • Esta huelga la convocan unos sindicatos que han despedido a sus empleados aplicando la Reforma Laboral contra la que protestan. 
  • Esta huelga la convocan unos sindicatos que tienen la menor representación por afiliados de toda Europa (posiblemente).
  • El coste en imagen que tiene para España en estos momentos es incalculable. Necesitamos dar imagen de unidad y que estamos haciendo todos los esfuerzos por salir de donde estamos.
  • Esta huelga la convocan unos sindicatos que mientras España llegaba a 5 millones de parados estaban sentados en sus sillones disfrutando de las millonarias subvenciones que les daba el Gobierno. Se les ha cerrado el grifo y salen a la calle a gritar como locos.
Las medidas que se están tomando son impopulares y duras, desde luego, pero nadie dijo que salir de una profunda crisis provocada por la parálisis de gestión del país fuera fácil. Acabo de estar en Irlanda durante unos cuantos días con empresarios de aquel país. Me han dado envidia. Ellos están intervenidos y han pasado unos años muy duros. Pero se unen para trabajar y sacar su país de la crisis. Las calles tenían mucha más vida de la que se podía esperar y los comercios, aunque tocados, pero tenían un inicio de recuperación de actividad. Ninguno se quejaba de las medidas que se habían tenido que tomar. Todos ellos hablaban de las medidas que habían tomado en cada una de sus empresas para superar el momento y poder construir un futuro. 

Por esto, el #14Nyotrabajo.

No hay comentarios: