viernes, 28 de diciembre de 2012

Paradores, patrimonio que debemos conservar

Puesta de sol desde Parador Segovia
Estos últimos días los Paradores están "de moda" en las noticias. Lo malo es que no lo están por su gran calidad de servicio, trato más que personalizado, buena restauración, integración de edificios históricos con comodidades modernas... 
Desde mi punto de vista los Paradores son un gran desconocido en nuestro país para la mayoría de españoles. Una pena. 
Puedo presumir de haber disfrutado de la agradable estancia en varios de ellos y siempre he salido muy contento. Mi familia los hemos visitado en los últimos años para celebrar las Navidades al igual que muchas otras familias, por sorprendente que parezca.
Paradores es una cadena hotelera que se debe preservar a toda costa. Los edificios históricos de nuestro patrimonio que atesoran no se podrían mantener de otro modo. 
Pero lo que no se puede permitir es que una cadena hotelera que generaba beneficios ahora tenga unas pérdidas de más de 30 millones por la gestión de su última directiva que además disfrutaba de privilegios a costa de todos los españoles.
Al igual que otras muchas cadenas hoteleras en el mundo se debe racionalizar la apertura de las instalaciones en función de la afluencia de público.
El realizar una huelga en unos días que con toda seguridad tengan un alto nivel de ocupación, me parece un error por parte del personal que debería proponer soluciones de racionalización de aperturas y de turnos de trabajo, por ejemplo.
Espero que el Gobierno de España sea consciente del inmenso patrimonio que es Paradores y que haga una gestión de esta crisis de forma razonable para mantenerlo, mejorarlo y darlo a conocer de una forma más correcta de modo que podamos seguir disfrutando de esta cadena hotelera sin igual en el mundo.

1 comentario:

Manuel dijo...

Es cierto, Paradores se tiene que conservar,cuando yo me hospede alli me han tratado realmente bien, y creo que como tu hay muchos españoles que piensan igual!
Suerte, y saludos desde Buenos Aires,Argentina!