domingo, 13 de enero de 2013

El Cuerpo y Lo Imposible

 

Estas últimas semanas he visto dos películas españolas (para mi una española y otra dirigida por un español). Lo Imposible  y El Cuerpo.
De la primera se ha escrito de todo y es una de las grandes triunfadoras de 2.012. El éxito de esta cinta, para mi, es la cercanía de los sentimientos de los personajes con el público en una situación tan extrema. La narración y la interpretación de los actores hacen que te metas en ellos de una forma increíble. Es brutal.
El Cuerpo ha sido una agradable sorpresa. El trailer me había llamado la atención consiguiendo saltar mi tradicional animadversión al cine español. Me ha costado ir a verla pero al final decidí hacerlo y me alegro de ello. 
Es una de las mejores películas de suspense que he visto en los últimos tiempos que me ha mantenido con la intriga hasta el último fotograma de la misma. La interpretación de casi todos los actores es genial y te hace muy creíble la trama. La fotografía empleada es espectacular para ambientar cada escena. La historia está muy bien llevada y te asegura un rato de darle vueltas a la cabeza a cada escena para tratar de encontrar las conexiones y alcanzar su resolución antes del final, algo imposible como te das cuenta al terminar la proyección.
Una curiosidad, ambas cintas tienen algo en común, "El Orfanato", otras de las películas españolas de los últimos años que se ha distanciado de los manidos tópicos de nuestro cine y ha sabido atraer al público. Por algo será.


No hay comentarios: