lunes, 23 de septiembre de 2013

Ni contigo, ni sin tí.

Estos días de atrás la ofensiva nacionalista-secesionista-independentista catalana se ha acentuado mucho.
Hemos asistido a la realización de una cadena humana en la Diada para hacer ver a la sociedad que "todos" los catalanes quieren ser independientes. 
Desde la clase política no se hace otra cosa que argumentar que "España nos roba" y que ellos son el motor de esta España nuestra. Que sin ellos, ni siquiera Europa, tiene futuro.
Pero lo mejor ha sido en cuanto se les está poniendo negro sobre blanco, que si Cataluña se independiza de España, no tienen lugar en la UE. 
A esto, el adalid de gobierno y oposición al mismo tiempo, el Sr.Oriol Junquera, ha manifestado que tiene una solución muy fácil. Se mantiene la doble nacionalidad y punto.
¿Cómo se les queda el cuerpo? Átenme ustedes esa mosca por el rabo.
Cataluña quiere ser independiente, pero no para pedir dinero a España para que les tape los pufos de su desastrosa gestión económica.
Cataluña quiere ser independiente, pero también quieren la nacionalidad española para no perder los beneficios de pertenencia a la UE. 
La clase política catalana se ha instalado en un juego de mentir a su población para tapar la desastrosa gestión que están haciendo y poder seguir robando, ellos sí, a sus ciudadanos. Les cierran quirófanos, niños que tienen problemas de nutrición, carga fiscal más elevada de España... pero siguen invirtiendo millones y millones de euros en una causa que solamente les conduce al abismo económico.
Me recuerdan a ese novio o novia que no quiere estar con su alter ego pero tampoco deja que éste se marche y haga su vida por su parte.
Por favor, señores de CiU y ERC, tengan las ideas claras de una vez y valentía para reconocer que todo este espectáculo es para mantener su status y seguir viviendo del cuento.

No hay comentarios: